Los grupos de primero y segundo empiezan a entender lo que es el impresionismo comparando pinturas de este estilo con otros. Merche y José Julio, tutores del primer ciclo proponen a los alumnos buscar información en casa sobre la vida de Sorolla y Fortuny tienen que traer redactado todo lo que encuentren sobre los dos pintores. En clase puesta en comú n sobre la información recopilada, cada uno lee lo que ha traido. Los tutores fragmentan la información de las biografías y los niños la transcriben en pequeñas tarjetas. Cada niño lee su tarjeta y el grupo tiene que adivinar a qué pintor pertenece.Recogidos todos los datos los selecciona y fragmente en pequeños trozos. después de trabajar por clases se reunen los dos grupos frente a dos murales con el nombre de cada pintor. Cada niño elige un fragmento y debe decidir si pertenece a Sorolla o a Fortuny después de debatir entre todos si es acertado se pega en el panel correspondiente.
El mismo proceso nos sirve para colocar las fotografías que corresponde las pinturas de cada uno.
Se han divertido y todos han aprendido, además los carteles los dejamos en el pasillo así podemos utilizarlos todos.
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